SPANISH-Bone density

Puntos clave a continuación


El examen de su hijo se programó para el (fecha) _____________ a las (hora) _________________ en el Departamento de Imagenología (Radiología). 

Favor de pasar al Centro de Bienvenida para que le den un gafete e indicaciones para llegar a Imagenología en el 1o piso del hospital de Children’s Wisconsin en Milwuakee. 


¿Qué es el examen de densidad ósea?

Una prueba de densidad mineral ósea usa radiografías para mostrar qué tan gruesos o densos son los huesos de su hijo. A este examen a veces se le llama prueba BMD o DEXA. Saber qué tan fuertes son los huesos de su hijo le ayudará a los médicos a saber si se encuentra en riesgo de tener una fractura. El examen no duele.  No se necesitan inyecciones ni debe tragar nada.  La máquina de radiografías usa una dosis de radiación muy baja.  

¿Cómo preparo a mi hijo?

¿Cómo se realiza el examen?

¿Cuándo estarán listos los resultados?

Un médico especialmente capacitado para leer radiografías, llamado radiólogo, verá las imágenes después del examen.  El médico de su hijo recibirá los resultados del examen dentro de las siguientes 48 horas y posteriormente los compartirá con usted.

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:
https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.