SPANISH-Bone Scan

Puntos clave a continuación


La gammagrafía ósea de su hijo está programada para el (fecha)_______________  a las (hora) ____________ en el Departamento de Imagenología (Radiología) en el primer piso de Children’s Wisconsin hospital. 

Favor de pasar al Centro de Bienvenida para que le den un gafete e indicaciones para llegar a Imagenología.  

¿Qué es una gammagrafía ósea?

Una gammagrafía ósea es una prueba que se usa para ver de cerca los huesos y las articulaciones.   Puede mostrar infecciones, fracturas y tumores.  La prueba se lleva a cabo en medicina nuclear.
Indicaciones especiales:   

bone scan

¿Cómo se realiza la prueba?

Antes de la prueba se coloca en una vena un tubo suave y flexible llamado línea intravenosa. Se pone una cantidad pequeña de marcador (medio de contraste) en la vía intravenosa que después pasa al torrente sanguíneo.  El marcador llega a los huesos a los que se les sacarán imágenes.  Este marcador no causa efectos secundarios.  

Una cámara grande tomará imágenes de los huesos de su hijo. Es posible que se tomen dos conjuntos de imágenes.  El primer grupo se puede tomar cuando se coloque la línea intravenosa.  Después de un descanso de 1½ a 3 horas, se tomará el siguiente grupo de imágenes. Usted puede permanecer con su hijo todo el tiempo; sin embargo, no se permiten otros niños en la habitación.  Su hijo necesita quedarse muy quieto para que tomen estas imágenes.  De ser necesario, se le dará medicamento para ayudarlo a relajarse o a dormir durante la prueba.  Hay una televisión con un DVD en la habitación para que su hijo pueda ver algo durante el examen. Si van a sedar a su hijo, es posible que le pidan que salga del cuarto.

Información importante 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.