SPANISH-Food label

Puntos clave a continuación


Cómo leer las etiquetas de los alimentos

Sepa qué evitar

El etiquetado y la información sobre alérgenos alimentarios La Ley de Protección al Consumidor (FALCPA) de 2004 y la Ley de Investigación, Tratamiento, Educación e Seguridad de Alergias Alimentarias (FASTER) de 2021 dicen que la fuente de los ingredientes de algunos alérgenos alimentarios debe estar en la etiqueta de los alimentos. Estas leyes cubren los 9 alérgenos alimentarios más comunes. Ellos son:

Leer todas las etiquetas. Esto incluye alimentos, medicamentos, vitaminas, lociones, enjuagues bucales, pastas de dientes y alimentos para mascotas.
Lee la etiqueta cada vez que compres el producto. Los ingredientes pueden cambiar sin previo aviso.

¿Dónde puedo encontrar alérgenos en la etiqueta?

Los alérgenos se pueden encontrar en la etiqueta de los alimentos de dos formas.        
1. En la lista de ingredientes.  Esta lista debe indicar el nombre común, como trigo. El nombre común puede estar entre paréntesis después del nombre del ingrediente.
2. En el cuadro “contiene” declaración. Aquí siempre aparece el nombre común, como trigo.

¿Qué es una advertencia del fabricante?

Esta advertencia le permite saber que puede haber contacto cruzado con un alérgeno.  Frases como "puede contener", "procesado en" o "fabricado en" se puede utilizar. Estas advertencias pueden aparecer en cualquier parte de la etiqueta. Evite los alimentos que tengan una advertencia del fabricante en la etiqueta.

Este tipo de etiquetado es voluntario. No está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No conocerá el riesgo de contacto cruzado según la declaración. Una etiqueta que dice "procesado en una instalación" no significa que los alimentos sean más seguros que los alimentos con una etiqueta que dice "puede contener".

Puedes llamar al fabricante para obtener más información sobre el riesgo de contacto cruzado.

ALERTA

Llame al médico, enfermera o clínica de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de atención médica que no estaban cubiertas por esta información.