SPANISH-Preparing your child for surgery

Puntos clave a continuación


La planificación del procedimiento o la cirugía de su hijo puede ser estresante. Estar bien preparado puede ayudarles a usted y a su hijo a sentirse menos nerviosos acerca de la cirugía. Una forma de ayudarle a saber qué sucederá es escribir las preguntas con anticipación. Tener respuestas a sus propias preguntas le ayudará a empezar a hablar con su hijo.

Es importante ayudar a su hijo a comprender por qué es necesaria la cirugía. Los niños se las arreglan mejor si saben qué va a pasar y por qué.
Al preparar a su hijo, se le debe dar información:

Bebés (0 a 12 meses)

Las personas y los objetos familiares son importantes para los bebés.
Traiga su manta, juguete o chupete favorito.
Traiga el biberón o el vaso de su bebé para usarlo después del procedimiento.

Niños pequeños (de 1 a 3 años)

Hable sobre el hospital uno o dos días antes de la cirugía.
Deje que su hijo elija su peluche o juguete favorito para llevar.
Ayude a explicar qué hará el personal antes de tocar a su hijo. 
Ayude a su hijo a sentir menos miedo del equipo médico. Deje que el personal le mire los oídos o escuche el corazón del animal de peluche primero. Esto puede ayudar a que su hijo se sienta cómodo.

Niños en edad preescolar (3 a 5 años)

Niños en edad escolar (de 5 a 12 años)

Adolescentes (de 12 a 18 años)

Qué decirles a otros niños de la familia

Es posible que sus otros hijos tengan preguntas. Es posible que estén preocupados y molestos. Cómo ayudar:

El día de la cirugía

Mantente relajado
Los niños notan cómo reaccionan sus padres ante una nueva situación. Es normal que usted esté ansioso por la cirugía, pero es importante que no permita que su hijo vea cómo se siente usted. Si ven que estás preocupado, ellos también lo estarán. Los niños son sorprendentemente capaces de interpretar el lenguaje corporal, el tono de voz y las expresiones faciales. Nada calma más a un niño que un padre confiado.
Ofrecer distracciones
Haga un plan para distraer a su hijo hasta que llegue el momento de prepararse para el procedimiento. Si es posible, lleve una bolsa con juguetes nuevos para mantenerlos ocupados. Mantenga la conversación animada y ligera; No dejes que se den cuenta de tu ansiedad.
Trabajar con el equipo quirúrgico
El anestesiólogo y el equipo quirúrgico tienen en mente lo mejor para su hijo. Sea abierto y honesto con ellos para que puedan tomar las mejores decisiones para su hijo. Recuerde que el anestesiólogo tiene experiencia en la preparación de niños para la cirugía, así que siga sus indicaciones para mantener a su hijo tranquilo.

Para obtener más información sobre salud y bienestar, consulte este recurso: https://kidshealth.org/ChildrensWi/en/parents

ALERTA:

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.