SPANISH-Bulb Syringe

Puntos clave a continuación


Una pera de goma extrae las mucosidades de la nariz o el exceso de saliva de la boca.  Esto ayuda a que su hijo que puede respirar con mayor facilidad y así coma y duerma mejor. La naríz tapada o congestionada es a causa de las mucosidades secas.  Para ablandar estas mucosidades, use agua tibia o gotas nasales salinas (a base de agua salada).  Para obtener gotas nasales salinas, agregue ½ cucharadita de sal en una taza de agua tibia.  Con su hijo recostado, ponga 2 a 3 gotas en cada fosa nasal; después de esto, use la pera de goma.

¿Cómo se debe usar la pera de goma?

1. Afirme la cabeza de su hijo para que no se mueva.  Si está tratando de extraer las mucosidades de la boca, mantenga la cabeza de su hijo hacia un lado.
2. Apriete la pera de goma para crear succión.
3. Inserte la punta de ésta suavemente en un lado de la nariz o en el costado inferior de la boca.
4. Libere la succión de la pera a fin de que ésta aspire las mucosidades o la saliva.
5. Apriete la pera de goma para eliminar el contenido de ella sobre un pañuelo desechable.
6. Repita los pasos 1 al 5 en el otro lado de la nariz o de la boca para eliminar las mucosidades o la saliva.
7. Limpie la pera de goma con agua caliente y jabón después de usarla. Mientras la punta de la pera de goma esté en el agua enjabonada, apriete y suéltela para llenarla de agua caliente y jabón. Luego, saque la punta del agua y apriete la pera de goma nuevamente para vaciarla. Repita esto usando agua caliente y limpia para quitar el jabón de la pera de goma.
8. No use la misma pera de goma en otro niño.
9. Reemplace la pera de goma si ésta tiene mal olor o la goma comienza a deteriorarse. 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta  información.