Examen de impedanciometría y pHmetría de 23 horas con sonda

Puntos clave a continuación


¿Qué es una prueba de pH/impedancia con catéter de 23 horas?

Esta prueba analiza cómo se mueven los líquidos y los alimentos en el esófago de su hijo. El esófago es el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago. La prueba también muestra si hay reflujo de aire o ácido en el esófago. El reflujo es causado por el contenido del estómago que sube al esófago.

¿Por qué se realiza esta prueba?Diagrama de estómago

Esta prueba se realiza para ayudar a su médico a comprender lo que sucede en el esófago. Por lo general, se realiza si creen que su hijo tiene la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE es causada por el reflujo. Puede causar síntomas como tos, vómitos, ronquera y dolor. Los resultados de la prueba del catéter de pH/impedancia ayudarán al médico de su hijo a decidir qué tratamiento es necesario. A veces no se necesita ningún tratamiento.

¿Cómo se hace?

El catéter es un pequeño tubo flexible con sensores. El tubo entra en una fosa nasal y se desliza suavemente hacia el esófago. Se realiza una radiografía para verificar que la punta del tubo esté en el lugar correcto.Catéter

El catéter está conectado a una pequeña grabadora (monitor) que su hijo lleva consigo. La prueba registrará información durante 23 horas. El catéter debe permanecer colocado durante 23 horas. Si el catéter sale demasiado pronto, es necesario repetir la prueba.

¿Te dolerá esta prueba?

No se siente bien que le pasen un tubo por la nariz. Es posible que su hijo esté despierto mientras le colocan el tubo. La colocación de un catéter puede provocar que su hijo tenga arcadas, estornude o le salgan lágrimas en los ojos. El tubo se fijará con cinta adhesiva. La mayoría de los niños se acostumbran rápidamente al tubo. Es posible que su hijo pueda irse a casa durante la noche mientras se realiza la prueba.

¿Qué se debe hacer antes de la prueba?

¿Qué debería hacer mi hijo durante la prueba?

¿Qué debo hacer con la grabadora (monitor) durante la prueba?Machine

¿Cómo se retirará el catéter?

El catéter se retira cuando se realiza la prueba. Si estás en casa, necesitarásregrese al hospital para que le retiren el tubo. Llegará a la clínica GI en el séptimo piso del edificio de clínicas. Por lo general, sólo se necesitan unos segundos para sacarlo. Esto no duele. Si el catéter se sale en casa, es posible que sea necesario repetir la prueba.

¿Qué debo hacer con la grabadora (monitor) después de la prueba de 23 horas?

Acuda a su cita en la clínica gastrointestinal para retirar el catéter y devolver el diario y la grabadora. Asegúrese de devolver el diario completo cuando se retire el catéter y se devuelva el registrador a la clínica.

¿Cómo puedo saber los resultados?

Los médicos tardan 14 días en revisar las grabaciones de las pruebas. Le enviaremos una carta a su médico de atención primaria y al médico que solicitó la prueba. El médico que ordenó la prueba lo llamará para informarle los resultados. Si tiene alguna pregunta sobre los resultados, llame a su médico.

Proceso de registro del diario de impedancia del pH
Registrador de impedancia de pH MMS Ohmega

Cada botón coloca un marcador en la grabación para mostrar la actividad.  Es importante que cuando presiones un botón escribas los detalles de esa actividad en el diario. El momento en que presiones el botón de la grabadora debe ser el mismo momento en que escribas en el diario.  

Botón Instrucciones
Tumbado o durmiendo
Acostado o durmiendo
Presione este botón cuando su hijo se acueste o se vaya a dormir. Presione este botón nuevamente cuando se despierte o se siente. Escribe tanto los tiempos como la actividad para el inicio y el final de acostarse o dormir.
Comer o beber Comer o beber
Presione este botón cuando su hijo comience a comer o beber. Presione nuevamente cuando terminen de comer o beber. Escriba las horas de inicio y finalización y lo que comieron o bebieron en el diario. Utilice la sección de notas para escribir lo que se comió o bebió. Un ejemplo es escribir "tostada, gelatina, vaso de leche". Durante la prueba su hijo debe comer y beber normalmente. Escriba todo en el registro y presione los botones.  
Medicamentos Medicamentos
Presione este botón cuando su hijo tome un medicamento oral o inhalado. Escriba en el diario el nombre del medicamento y la hora a la que lo tomó.
Síntomas
Síntomas
Presione este botón cada vez que se presenten los síntomas principales que requieren la prueba. Algunos ejemplos son: dolor en el pecho, vómito, reflujo, dolor de barriga, tos, hipo, etc.
Escriba a qué hora ocurrió el síntoma y descríbalo en el diario. Escribe cuánto duró.

Su cita para retirar el catéter y entregar el Diario de impedancia de pH en la clínica gastrointestinal (Suite #710) es:
  
 ____________/___________/___________ en _____:_____

 

Hora de inicio del estudio______:______     Hora de finalización del estudio______:______

Etiqueta del paciente

 

 

REGISTRO DIARIO DE IMPEDANCIA DEL PH

Acostado o durmiendo (presione 2 veces)

Hora de inicio (presione cuando esté acostado) Hora de finalización (presione al sentarse) Comentarios
 

Comidas/Aperitivos/Bebidas (Presione 2 veces)

Hora de inicio Hora de finalización Describe lo que se come y se bebe (como 1 taza de macarrones con queso, 4 onzas de Pediasure/fórmula, sorbos de agua, etc.

Medicamentos (Presione 1 vez)

Tiempo necesario Listar medicamentos

Episodios de síntomas (presione 1 vez)

Hora de inicio Cuánto duraron los síntomas y descripción de los síntomas

REGISTRO DIARIO DE IMPEDANCIA DEL PH

Etiqueta del paciente:

 

 

 

Acostado o durmiendo (presione 2 veces)

Hora de inicio (presione cuando esté acostado) Hora de finalización (presione al sentarse) Comentarios
 

Comidas/Aperitivos/Bebidas (Presione 2 veces)

Hora de inicio Hora de finalización Describe lo que se come y se bebe (como 1 taza de macarrones con queso, 4 onzas de Pediasure/fórmula, sorbos de agua, etc.

Medicamentos (Presione 1 vez)

Tiempo necesario Listar medicamentos

Episodios de síntomas (presione 1 vez)

Hora de inicio Cuánto duraron los síntomas y descripción de los síntomas
Puede ir a www.childrenswi.org/ph para obtener más información.