SPANISH-Surgical site infections - SSIs - Wound infection after surgery

Puntos clave a continuación


Infección de la herida después de la cirugía

¿Qué son las infecciones en el sitio quirúrgico?

Una infección en el sitio quirúrgico es una infección en la herida de una cirugía. La mayoría de las infecciones son causadas por gérmenes (bacterias) que se encuentran en el cuerpo. Los gérmenes están por todas partes. Esto incluye la piel, el aire y las superficies. Afortunadamente, únicamente 2 de cada 100 pacientes que se someten a una cirugía desarrollan una infección en la herida de la operación.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden presentarse en cualquier momento, horas o incluso semanas después de la cirugía. Llame al proveedor de atención de salud de su hijo si cree que tiene una infección.

¿Quién tiene mayor probabilidad de desarrollar una infección?

Los pacientes que:

¿Cómo se tratan las infecciones?

El tratamiento depende del lugar en el que se encuentre la herida y del tipo de germen que está causando la infección. Es posible que se envíe a laboratorio una pequeña cantidad del fluido que drena de la herida para ver qué tipo de gérmenes están presentes. La mayoría de las infecciones son tratadas con antibióticos.

¿Qué puede usted hacer para prevenir la infección?

¿Qué medidas se toman en el hospital para prevenir las infecciones en los sitios quirúrgicos?

Antes de la cirugía:

Durante la cirugía:

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:

https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualesquier preguntas o inquietudes o si su hijo tiene:

  • Síntomas de una infección como fiebre, enrojecimiento, hinchazón, aumento del dolor, drenaje o supuración de color verde o amarillo.
  • Necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.