SPANISH-Preparing your child for surgery

Puntos clave a continuación


Children’s Wisconsin

Preparar a su hijo para un procedimiento o cirugía puede ser estresante. Hacer los preparativos bien puede ayudarles a su hijo y a usted a estar menos nervioso por la cirugía. Una manera para aprender qué sucederá es anotar sus preguntas con anticipación. Tener respuestas para sus preguntas le ayudará mientras comienza a conversar con su hijo,

Es importante ayudar a su hijo a entender por qué necesita la cirugía. Los niños pueden superar la situación mejor si saben qué les pasará y por qué.

Al preparar a su hijo se le debe de dar información:

Use los siguientes consejos para ayudar a su hijo:

Lactantes (de 0 a 12 meses)Preparing for surgery (A)

Niños pequeños (de 1 a 3 años)

Niños en edad preescolar (de 3 a 5 años)Preparing for surgery (B)

Niños en edad escolar (5 a 12 años)

Los adolescentes (de 12 a 18 años)Preparing for surgery (C)

Qué decir a los demás niños de la familia

Sus otros hijos pueden tener preguntas. Pueden estar preocupados o molestos. Así puede ayudarles:

El día de la cirugía

Manténgase relajado

Los niños detectan cómo sus padres reaccionan a una nueva situación. Es normal que la cirugía le provoque ansiedad, pero es importante no revelar sus sentimientos a los niños. Si ellos ven que usted está preocupado, se preocuparán también. Es sorprendente pero los niños pueden interpretar el lenguaje corporal, el tono de voz y las expresiones faciales. No hay nada que tranquilice a un niño mejor que la seguridad que demuestra un padre.

Use distracciones

Haga un plan para distraer a su hijo hasta que sea el momento para prepararse para el procedimiento. Si es posible, lleve una bolsa con juguetes nuevos para mantenerlo ocupado. Entable una conversación positiva y general. Evite que detecten sus nervios.

Colabore con el equipo quirúrgico

El anestesiólogo y el equipo quirúrgico toman en cuenta lo que es mejor para su hijo. Sea abierto y sincero con ellos para que puedan tomar las mejores decisiones acerca de su hijo. Recuerde que el anestesiólogo tiene experiencia preparando a los niños para la cirugía, así que use los consejos de él para mantener tranquilo a su hijo.

Especialistas en vida infantil

Los especialistas en vida infantil [Child Life] son profesionales capacitados que han estudiado el desarrollo infantil y la reacción de los niños en los entornos médicos. Los especialistas en vida infantil [Child Life] hacen que el hospital sea menos agobiador para los pacientes y sus familias. Pueden reducir el miedo y la preocupación de su hijo y sus hermanos. Pueden ayudar a su hijo a que comprenda o sobrelleve su estadía en el hospital.

Los especialistas de vida infantil [Child Life] están disponibles para conversar con ustedes durante su estadía. Si le gustaría reunirse con alguien del equipo, pida a su enfermera que les envíe un mensaje por el radio localizador.

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso

https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA:

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.