SPANISH-Changes in behavior

Puntos clave a continuación


Después de una hospitalización

Cuando su hijo regresa a casa después de estar en el hospital, usted siente que las cosas volverán a la normalidad. Pero puede no ser así. El comportamiento de un niño puede experimentar un retroceso debido a la hospitalización. Puede notar estos cambios de distintas maneras. Estar separado de usted y de otros miembros de la familia, incluso por períodos cortos de tiempo, puede ser estresante para su hijo.

¿Qué provoca los cambios?

Su hijo se acostumbra a la rutina del hospital. Recibe atención y apoyo adicional de la familia y el equipo médico. Los exámenes y procedimientos pueden haber sido una parte importante de la hospitalización. El entorno del hospital es diferente al de la casa, donde hay reglas y rutinas familiares que cumplir. Su hijo puede tardar en acostumbrarse nuevamente a su papel dentro del núcleo familiar.

Otros cambios en el comportamiento pueden producirse porque su hijo:

¿Qué cambios ocurren?

Su hijo necesita más de su tiempo y el de su familia. Su hijo puede necesitar ayuda para hacer cosas que antes de estar en el hospital hacía por sí solo. Además, es posible que a su hijo le suceda lo siguiente:

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a superar los cambios?

Sea paciente y constante. Esto ayuda a que su hijo se acostumbre a estar de nuevo en la casa.