SPANISH-Anal dilitation

Puntos clave a continuación


¿Qué es una dilatación anal y por qué debo hacerla?

Las dilataciones anales agrandan el ano y evitan que se haga más pequeño. Esto puede hacerse:  

¿Qué materiales necesito?

¿Cada cuándo debo hacer la dilatación?

Su doctor le dirá cada cuándo y por cuánto tiempo hacerlo.  En la mayoría de los casos, las dilataciones se hacen una o dos veces al día durante unas semanas.  Es probable que deban hacerse  por hasta 6 ó 7 meses.   Busque una hora en la que regularmente le sea más fácil hacerlas.  A menudo resulta útil que otra persona le ayude.  Su bebé aprenderá que esto es parte de su rutina.  
Mi bebé necesita dilataciones con  el  dilatador  anal  #_______,   ____ veces al día.

¿Cómo hago la dilatación?

1. Lávese las manos.
2. Coloque a su bebé boca arriba sobre un pañal o un protector limpio debajo del trasero. 
3. Ponga la punta del dilatador en el lubricante.
4. Sostenga los pies y los tobillos del bebé levantándolos con una mano sobre su estómago para que tenga una vista clara del ano.   
5. Comience con el dilatador más pequeño. Sostenga el dilatador de la misma manera que usted lo haría con un lápiz y empújelo suavemente unas 2 pulgadas dentro del ano.  Manténgalo en su lugar y lentamente cuente hasta 10.
6. A medida que el dilatador entre, usted podría sentir una ligera sensación de que algo salta.   
7. Si este dilatador entra fácilmente y le dijeron que use dos tamaños de dilatadores, lubrique el dilatador del siguiente tamaño. Repita los pasos 3 al 5.  
8. Retire el dilatador. Limpie y póngale el pañal al niño.
9. Consuele a su bebé si está llorando.  
10. Limpie el dilatador con agua y jabón y lávese las manos.   

¿Qué sentirá mi bebé?

Su bebé podría sentir un poco de dolor durante la dilatación. La mayoría de los bebés pueden renegar o pujar en contra del dilatador porque sienten la necesidad de defecar (hacer popó).   Algunas veces su bebé evacuará o defecará durante las dilataciones. Una vez hecha la dilatación el bebé no deberá sentir más dolor.  Puede darle Tylenol®  una hora antes de las dilataciones para el dolor. Pregúntele a su doctor cuánto Tylenol® le debe dar. Los niños y adolescentes a los que se les han hecho dilataciones cuando eran bebés no las recuerdan cuando son mayores.    

¿Qué puedo esperar después de la dilatación?

Su bebé debe defecar  o evacuar (hacer popó) fácilmente después de las dilataciones. Es posible que usted vea un poco de sangre al momento de hacer las dilataciones y después de la siguiente evacuación (popó), pero el sangrado no debe continuar.  

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si:

  • Siente resistencia y no puede introducir el dilatador.  
  • No puede consolar a su bebé. 
  • Hay sangrado después de haber defecado más de una o dos veces después de las dilataciones o si su bebé expulsa una mancha de sangre más grande que una moneda de 25 centavos. 
  • Su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.