SPANISH-Precordial catch syndrome- Texidors twinge

Puntos clave a continuación


(Punzada de Texidor)

¿Qué es el síndrome de dolor precordial?

Precordial significa “en la parte delantera del corazón”. El síndrome de dolor precordial es una causa muy común de dolor toráxico en niños mayores y adultos jóvenes.  Con frecuencia conlleva a exámenes, consultas con especialistas y ansiedad innecesarios. 

¿Cuál es la causa?

Esto se puede desencadenar por un crecimiento acelerado, una lesión o una postura incorrecta. En algunas personas, puede iniciarse en la pared torácica, en las costillas o en los cartílagos. El dolor proviene de los nervios del recubrimiento interno de la pared torácica (pleura) que se pellizcan o se irritan. No es causado por una enfermedad cardíaca o pulmonar

¿Cuáles son los síntomas?

Los siguientes síntomas son comunes en adolescentes y adultos jóvenes, aunque pueden comenzar aún antes. Pueden presentarse en forma repentina sin una señal de advertencia. También pueden desaparecer rápida y completamente. 

No está relacionado a la alimentación

¿Cómo se trata?

Su proveedor de atención médica tomará una historia detallada de sus síntomas y cualquier problema de salud. Debe saber que el dolor es inofensivo y en general desaparece por sí solo. No es necesario un tratamiento específico. Su proveedor de atención médica puede recomendarle tomar un antiinflamatorio de venta sin receta como por ejemplo Motrin®.   Puede ayudarlo a relajarse y a respirar lentamente. Preste atención a su postura al sentarse.  

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo:

  • Tiene cualquier otro problema del corazón.
  • El dolor cambia o se vuelve más frecuente.
  • Tiene nuevos síntomas.
  • Tiene alguna necesidad de atención de la salud que no fue cubierta con esta información.