SPANISH-Glucose - sugar tolerance test

Puntos clave a continuación


La prueba de tolerancia a la glucosa de su hijo está programada para (fecha) ___________ 
a las (hora)_________ en el laboratorio ubicado en el 2do piso del edificio de consultas de Children’s Hospital.

Pase por el mostrador de bienvenida para recibir una credencial e indicaciones.

¿Qué es la prueba de tolerancia a la glucosa?

La prueba se realiza para saber cómo el organismo maneja la glucosa (azúcar). Si el organismo no lo hace apropiadamente, puede provocar diabetes. Si no se trata la diabetes, puede causar graves problemas a la salud. 

¿Qué es la diabetes?

Los niños con diabetes tienen mucha azúcar en la sangre. Esta no se va a las células que la necesitan para tener energía La insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Ayuda a transportar el azúcar desde el torrente sanguíneo hacia las células. 
Si el organismo no produce la insulina suficiente o las células no responden a la insulina que se produce, una gran cantidad de azúcar queda en la sangre. 

Cómo prepararse para la prueba 

¿Cómo se realiza la prueba?

La prueba dura cerca de 2 horas. 
Se realiza un análisis de sangre para medir el nivel de glucosa.  Si los resultados del análisis muestran lo siguiente: 
Que la glucosa está en un rango seguro, a su hijo se le dará un refresco dulce. 
Que la glucosa está en niveles altos, la prueba será cancelada. 
La sangre se extraerá probablemente dos horas después de haber bebido el refresco. También se puede extraer sangre en otras ocasiones antes de que la prueba finalice.
Los resultados de la prueba de glucosa se entregarán al médico de su hijo para ver si tiene diabetes. El médico de su hijo se comunicará con usted para darle los resultados de la prueba.

Nota informativa Una persona enferma no puede realizarse esta prueba. Llame para cancelar la prueba si su hijo está enfermo ese día.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.