SPANISH-Pre-op wash with chlorhexidine gluconate cloths

Puntos clave a continuación


Lavado preoperatorio

¿Por qué necesito lavar a mi hijo antes de la cirugía?

Limpie cuidadosamente a su hijo la noche anterior a la cirugía con estos paños preoperatorios para ayudar a reducir la cantidad de gérmenes en la piel de su hijo. Una piel con menos gérmenes significa menos infecciones después de la cirugía. El personal del hospital también lavará a su hijo justo antes de la cirugía. No utilices estos paños si tu hijo nació prematuramente y es  tiene menos de 37 semanas de edad corregida, tiene alergia o es sensible a la clorhexidina, tiene quemaduras, erupciones cutáneas, eccemas, heridas abiertas o apósitos que no se pueden quitar. Su hijo no debe afeitarse el vello corporal antes de la cirugía, ya que esto también puede aumentar el riesgo de infección.

¿Cómo lavo a mi hijo con los paños preoperatorios?

1. El lavado debe realizarse la noche anterior a la cirugía.
2. Se deben quitar todas las joyas. Esto incluye aretes, collares y pulseras. Debe mantenerse apagado hasta después de la cirugía. Hable con la enfermera si le preocupa quitarse alguna joya por motivos culturales o religiosos.
3. Limpie y recorte las uñas de las manos y los pies de su hijo. Retire el esmalte de uñas.
4. Primero lave a su hijo con jabón y champú comunes. Enjuague y seque bien.
5. Tome los paños preoperatorios y límpielos en el área quirúrgica. Utilice todos los paños y limpie el área durante 3 minutos. Deja que la piel se seque. No enjuague el área con agua a menos que comience un sarpullido o enrojecimiento. Consulte el cuadro al dorso de esta página.
6. No utilizar los paños en la cara, orejas, ojos, nariz, boca ni en la zona íntima o genital. Si un paño toca estas áreas, enjuáguelas con mucha agua limpia y tibia. Los paños pueden hacer que estas áreas se enrojezcan e irriten.  
7. No utilice aceites ni lociones para bebés. Estos productos pueden atraer suciedad a la piel.
8. Vista a su hijo con ropa o pijama limpios y lavados después de usar los paños.
9. Lave cualquier artículo reconfortante, como una manta o un juguete de peluche, que pueda llevar a su hijo al hospital.
10. No tirar los paños por el inodoro. Tírelos a la basura.

No utilices los paños en la cara, las orejas, los ojos, la nariz, la boca o las zonas íntimas o genitales.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a la enfermera o a la clínica que programó la cirugía si tiene alguna pregunta o inquietud o si su hijo tiene:

  • Un resfriado o síntomas de enfermedad como escurrimiento nasal, fiebre, tos o salpullido la noche anterior o la mañana de la cirugía. 
  • Necesidades especiales de salud que no se cubrieron en esta información.