SPANISH-Breastfeeding- General weaning tips

Puntos clave a continuación


Sugerencias generales para el destete

No existe la manera ni el momento apropiado para el destete. Usted sabrá cuando haya llegado el momento. ¡Cuando inicie el destete, recuerde felicitarse a sí misma por haberle dado a su hijo el mejor comienzo nutritivo en la vida!

El Servicio de Control de la Lactancia del Children´s Hospital de Wisconsin preparó esta información para ayudarla a sentirse más cómoda durante el proceso del destete. Podemos ayudarla respondiendo a cualquier pregunta que tenga. Llámenos al (414) 266-1757.

¿Cómo dejo de extraerme leche?

Puede dejar de extraer leche tan rápida o lentamente como usted desee. Usted puede decidir destetar de golpe o poco a poco durante un periodo de tiempo hasta que deje de producir leche.

Para dejar de extraer leche de golpe:

Para dejar de extraer leche poco a poco:

¿Cómo dejo de amamantar?

La madre, el bebé o ambos pueden comenzar el destete. Usted puede elegir destetar a su hijo completamente o hacerlo parcialmente, lo que significa que lo amamantará sólo una vez al día. Cuánto más lentamente realice el destete, más cómodo será tanto para usted como para el bebé. La siguiente información también la ayudará:

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a sentirse más cómodo mientras realizamos el destete?

¿Cómo puedo sentirme más cómoda mientras realizamos el destete?

¿Qué ocurre si no estoy lista para el destete pero mi bebé sí lo está? ¿Puedo continuar extrayendo leche y dándole leche materna a mi bebé?

Sí, puede hacerlo, pero primero asegúrese de que no se trate de una "huelga de hambre" por parte del bebé. Una “huelga de hambre” es cuando el bebé se niega repentinamente a tomar el pecho. Con frecuencia las “huelgas de hambre” se confunden con el deseo del bebé de comenzar el destete. No es probable que un niño menor de un año comience a destetarse solo. Usted puede llamar al Servicio de Control de la Lactancia al (414) 266-1757 para obtener más sugerencias.

Si considera que su bebé muestra verdaderos signos de comenzar a destetarse solo, puede continuar extrayendo leche y alimentar al bebé con un biberón o una taza. Y cuando usted esté lista para el destete, podrá seguir los pasos mencionados arriba.

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:

https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA

Llame a su médico, enfermera o al Servicio de Control de la Lactancia al (414) 266-1757 si tiene alguna pregunta o inquietud.

  • Llame a su proveedor de servicios de salud si tiene signos de una posible infección en los senos (mastitis). Los signos incluyen:
    • Escalofríos o fiebre.
    • Dolores en el cuerpo, dolor en los senos o sensibilidad.
    • Síntomas similares a los de la gripe.
  • Sensibilidad, enrojecimiento o calor en los senos.