SPANISH-Aplasia cutis congenita

Puntos clave a continuación


¿Qué es la aplasia cutánea congénita (ACC)?

¿Qué la causa? 

Se desconoce la causa de la ACC. El parche se forma antes del nacimiento cuando la piel no se desarrolla de manera normal. 

¿Cómo se diagnostica? 

La ACC la diagnostica un médico que se llama dermatólogo. El dermatólogo examina la piel de su hijo. Probablemente sean necesarias algunas pruebas para saber si hay algún otro problema. 

¿Cómo se trata? 

La ACC generalmente sana al nacer. Durante el examen de evaluación del recién nacido se observa una pequeña cicatriz donde estaba la ACC. Si no sana al nacer, generalmente sanará sola en unos meses. El único tratamiento necesario es lavar la piel delicadamente con un jabón suave. Si hay señales de infección, puede ser necesario un ungüento antibiótico. Una vez que el área sana, se formará una pequeña cicatriz. Si el área está en el cuero cabelludo, puede que no crezca cabello en el área de la cicatriz. Si el cabello no crece, es posible que sea necesaria una cirugía para mejorar la apariencia del cuero cabelludo. 

 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualesquier preguntas o inquietudes o si Tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.