SPANISH-Esophagram

Puntos clave a continuación


La parte del cuerpo que lleva la comida de la boca hasta el estómago se llama esófago. Una esofagograma es una radiografía del esófago.

La esofagograma de su hijo está programada para (día) ___________ a las (hora) _______________en el Departamento de Imagenología (Radiología) ubicado en el primer piso de Children’s Hospital of Wisconsin.

Favor de pasar al Centro de Bienvenida para recibir su gafete e instrucciones para llegar a Imagenología.  

Preparación especial

No se necesita ninguna preparación para este examen. 

Si a su hijo le han tomado radiografías u otro tipo de imágenes como una tomografía axial computarizada, imágenes por resonancia magnética, medicina nuclear o ultrasonido en un lugar diferente a Children's Hospital of Wisconsin, traiga copias de estas imágenes cuando le hagan el examen a su hijo. 

Antes del esofagograma

Cuando llegue al Departamento de Imagenología, alguien estará allí para darle la bienvenida. Su hijo se pondrá una bata y camisón de hospital. Luego usted y su hijo esperarán en la sala de espera. Un tecnólogo, una persona capacitada para tomar radiografías, hablará con usted y su hijo sobre el examen. Asegúrese de hacer cualquier pregunta que tenga. 

¿Cómo se hace el procedimiento?

Se le pedirá a su hijo que beba un líquido denso con sabor llamado bario.  Se usará una cámara grande para tomar las imágenes al mismo tiempo que su hijo se toma el bario. La cámara puede mostrar el bario dentro del esófago. 

Un radiólogo, un médico capacitado en tomar y leer radiografías, observará la imagen en una pantalla de televisión. Esta prueba no lastimará a su hijo. Por lo general, este examen toma unos 30 minutos. Cuando la prueba se termina, el médico revisará los rayos-X mientras usted espera.  

Padres: Si desea estar con su hijo mientras le hacen el examen, usted deberá cumplir con las pautas de seguridad. Asimismo, usted no puede estar acompañada de otros niños ni tampoco puede estar embarazada.   

Cuidado de seguimiento

Resultados de la prueba

El radiólogo revisa todas las imágenes al final de cada examen. El médico de su hijo recibirá un informe. El radiólogo podría tener que comunicarse con el doctor de su hijo antes de que usted deje el hospital. El médico hablará sobre los resultados con usted. 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualesquier preguntas o inquietudes o si su hijo tiene:

  • Dificultad para hacer popó (está estreñido).
  • Necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.