Inguinal hernia (Spanish)

Puntos clave a continuación


(Hernia en la ingle)

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia es una abertura en la pared de un músculo, tejido o saco que sostiene un órgano, como el intestino, en su lugar. Si una hernia es grande, una parte del órgano puede ser capaz de empujar a través del agujero. Una hernia inguinal está cerca de la ingle y el intestino empuja a través del agujero. 

A menudo, el saco que contiene los intestinos y los líquidos se cierra antes de que nazca un bebé. Si no se cierra, se convierte en una hernia. Estas hernias son comunes en bebés y niños. Ocurren con mayor frecuencia en niños y bebés prematuros. Se necesita una cirugía para reparar una hernia inguinal para que los órganos importantes no se atoren en la hernia.

hernia

¿Cómo afecta a mi hijo?

Las hernias se pueden ver como una protuberancia debajo de la piel. En las niñas, será en la ingle o los labios vaginales. En los niños será en la ingle o el escroto. La protuberancia puede ocurrir cuando su hijo llora, se tensa o se para. La mayoría de las veces desaparece cuando su hijo se relaja. A veces, la hernia permanecerá fuera todo el tiempo. Su médico puede mostrarle cómo empujarla hacia adentro, para que no sobresalga. Esto se llama reducir la hernia. No intente esto a menos que su médico le muestre cómo hacerlo.

A veces, una hernia inguinal se atora. Llame al médico en seguida si su hijo tiene:

¿Cuándo debería operarse mi hijo?

Es estresante escuchar que su recién nacido o niño necesitará cirugía. En los recién nacidos y los bebés, a menudo la cirugía se realiza bastante pronto después de que se encuentra la hernia. Esto se debe a que los recién nacidos y los bebés tienen un alto índice de tener órganos importantes atorados en la hernia. Se pueden enfermar mucho. Cuando se necesita cirugía, es importante que se realice en un hospital como Children's Wisconsin. Aquí hay cirujanos pediátricos, anestesiólogos pediátricos y enfermeras pediátricas. Hacen que la cirugía y la anestesia en niños pequeños sean más seguras.

¿Qué se hace durante la cirugía para reparar la hernia?

En los niños, la reparación a menudo se realiza con solo puntos de sutura hechos en el interior del cuerpo. Esto se puede hacer a través de pequeñas incisiones o cortes. Los niños menores de 4 años de edad a menudo tienen dos hernias. Una a cada lado del cuerpo.  A veces la segunda hernia no es fácil de encontrar. Su cirujano puede hablar con usted sobre el uso de una herramienta especial como parte de la primera reparación de la hernia para ver si hay otra hernia oculta. Esta herramienta se llama laparoscopio. Si encuentran una segunda hernia, la arreglarán al mismo tiempo. Las hernias casi nunca regresan después de que se reparan. Ocurre mucho más en los adultos. 

¿Qué necesito saber antes de la cirugía de mi hijo?

Una enfermera lo llamará de 1 a 3 días antes de la cirugía de su hijo. La enfermera le dirá qué hacer antes de la cirugía. La enfermera también le dirá cuándo debe su hijo dejar de comer y beber. Es muy importante seguir estas indicaciones. La cirugía se cancelará si no se siguen. Esto es por la salud y seguridad de su hijo.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

La mayoría de los niños y bebés mayores pueden irse a casa el mismo día después de la cirugía. Antes de irse a casa, su hijo tendrá que:

En la mayoría de los casos, estos niños deberán permanecer en el hospital durante 12 horas o más después de la cirugía:

Si necesita quedarse más tiempo, su hijo pasará la noche en su propia habitación en el hospital. Las enfermeras usarán un monitor para verificar la respiración de su hijo. Lo ayudarán con medicamentos para el dolor y comenzará a comer y beber. El equipo médico se asegurará de que su hijo esté cómodo y listo para el hogar. El cirujano y el anestesiólogo hablarán sobre esto con usted. 

A medida que se prepare para salir del hospital después de la cirugía, su hijo recibirá un Resumen de la visita (AVS, por sus siglas en inglés). Este resumen tendrá la información para ayudarle a cuidar a su hijo en casa. También le informará sobre los medicamentos que debe tomar o las razones para llamar al médico. 

La mayoría de los niños se sentirán bien después de unos días en casa. Verá a su cirujano para un seguimiento aproximadamente un mes después de la cirugía. A menudo podemos hacer este seguimiento utilizando una visita de video virtual.  Utilizamos la aplicación MyChart de Children's Wisconsin para esta opción.

Recursos
https://childrenswi.org/patients-and-families/milwaukee-campus/guide-to-surgery/preparing-for-surgery Información para prepararse para la cirugía.
www.childrenswi.org/learn Videos y recursos sobre la preparación para la cirugía. 

ALERTA

Llame al médico, enfermera o a la clínica si su hijo tiene alguno de estos problemas antes de la cirugía:

  • Una hernia que se pone dura, sensible o no vuelve a entrar cuando su hijo se relaja.
  • Dolor o vómitos.
  • Fiebre mayor de 101 °F (38 °C)
  • Un mal salpullido de pañal.
  • Tos o secreción nasal 2 días antes de la cirugía.
  • Otras preguntas o inquietudes.