SPANISH-4-3-2-1-0 - Steps to a healthier you

Puntos clave a continuación


4-3-2-1-0 es una herramienta para ayudar a su familia a tener una vida más saludable. Estos cinco hábitos pueden tener el mayor impacto en la salud y el peso de los niños y adolescentes. Hacer pequeños cambios basados en el 4-3-2-1-0 le ayudará a tener sentimientos más positivos sobre el bienestar de su familia. Consejo: estos cambios funcionan mejor cuando participa toda la familia.

Coman en familia 4 veces a la semana

Coman 3 comidas al día

Todo el mundo, especialmente los niños, necesita energía y nutrición durante todo el día. Saltarse las comidas puede causar cansancio y falta de concentración. Emitir una comida puede dificultar la obtención de todos los nutrientes que el cuerpo de su hijo necesita para crecer y prosperar. Procure comer dentro de la siguiente hora después de despertarse y coma aproximadamente cada 3 a 4 horas. Planee un refrigerio entre comidas si dura más de 3 a 4 horas sin comer.

Limite el tiempo de pantalla a 2 horas o menos al día

Demasiado tiempo de pantalla puede evitar:

Trabajen juntos para decidir cuánto tiempo de pantalla pueden tener los niños al día. Esto permitirá que tengan tiempo para otras cosas que disfruten. Las pantallas incluyen la televisión, computadora (sin incluir la tarea), videojuegos, teléfono inteligente y tableta.

Haga al menos 1 hora de actividad física al día.

La actividad física significa mover el cuerpo de una manera que disfrute. Algunas veces la actividad física hace que su corazón lata más rápido y su respiración sea más elaborada. Otras veces hace que sus músculos se fortalezcan o se estiren y que se relaje. Con la actividad física regular, los niños y adolescentes tienen más probabilidades de tener un cuerpo y una mente más fuertes.

Beba 0 bebidas azucaradas 

Demasiados refrescos, jugos, limonada, leche con chocolate y bebidas deportivas pueden ser perjudiciales para la salud. Escoja bebidas con menos de 3 gramos de azúcar por porción. (Esto no incluye la leche blanca porque tiene otras vitaminas y minerales importantes como el calcio y la vitamina D). El agua y la leche blanca son las mejores opciones de bebidas para todos los días. Añada rodajas de limón o naranja u otra fruta para añadir sabor al agua.

También puede incluir bebidas con sabor sin azúcar de vez en cuando, como:

- Crystal Light® o Crystal Light Pure®
- MiO® liquid water enhancer drops
- Propel® o Powerade Zero®
- Sparkling ICE® waters

Haga un plan:
Use lo que aprendió en este folleto para establecer 1 o 2 objetivos realistas juntos como familia. Por ejemplo: “Iremos a dar un paseo familiar de 30 minutos 3 noches a la semana”. Ponga los objetivos en un área donde todos puedan verlos.
Escriba los objetivos de su familia aquí:
1.

2.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.