SPANISH-Sickle cell disease - Aplastic crisis

Puntos clave a continuación


¿Qué es una crisis aplásica?

Una crisis aplásica significa que el cuerpo ha dejado de producir glóbulos rojos. La produce el virus del resfrío común llamado Parvovirus B19. Este virus provoca que el cuerpo deje de producir glóbulos rojos por aproximadamente 7 a 10 días. Esto producirá un descenso rápido en el recuento sanguíneo de su hijo. El virus puede provocar graves problemas para una persona con anemia drepanocítica.

¿Cuáles son los síntomas?

Su hijo puede tener uno o más de estos síntomas:

Si su hijo tiene cualquiera de estos síntomas, llévelo al Departamento de Urgencias para que lo atienda un médico y se le extraiga sangre de inmediato. 

Si hospitalizan a mi hijo, ¿qué pasará?

 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información. 

  • Centro de tratamiento de anemia drepanocítica: (414) 266-2420, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Pida hablar con una enfermera.  
  • Después del horario de atención, fines de semana o festivos, llame al (414) 266-2000 y pida hablar con el hematólogo de turno.