SPANISH-Sickle cell disease - Infection

Puntos clave a continuación


¿Qué debe saber acerca de las infecciones y la anemia drepanocítica?

Los niños con anemia drepanocítica son propensos a contraer infecciones con más frecuencia. Entre estas, se encuentran la neumonía y las infecciones bacterianas en la sangre y los huesos. Estas infecciones pueden enfermar mucho a su hijo. Algunas pueden ser de riesgo vital. Es importante estar atento a las señales de infección, tales como la fiebre. 

¿Qué puedo hacer para estar preparado y para prevenir las infecciones?  

¿Qué debo hacer si mi hijo parece estar enfermo?

1. Tome la temperatura de su hijo. Deberá llevar a su hijo al Departamento de Emergencias de inmediato si la temperatura es de 101.5 °F (38.6 °C) o más. Su hijo debe recibir atención dentro de 1 hora después de notar la fiebre. 

No le dé medicamentos como ibuprofeno o Tylenol para la fiebre. En ocasiones, la fiebre es la única señal del comienzo de una infección bacteriana grave.

2.Llame a la enfermera o al médico de su hijo en la clínica si presenta otras señales de infección, tales como los siguientes:

Síntomas de resfrío o problemas respiratorios:

Dolor:

Otros síntomas:  

Cambio en la actividad:

¿Qué pasa en el hospital?

  • Es posible que el paciente deba permanecer en la habitación. Esto se llama aislamiento, lo cual detiene la propagación de la infección a otros pacientes.
  • Es posible que le extraigan sangre.
  • Con frecuencia, se administran antibióticos por vía intravenosa.
  • Es posible que le administren medicamentos contra el dolor o fiebre.
 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo:

  • presenta cualquiera de las señales de infección indicadas anteriormente;  
  • tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información. 

Si su hijo tiene fiebre de 101.5 ºF (38.6 ºC) o más, llévelo de inmediato al Departamento de Urgencias. A su hijo lo deben ver dentro de 1 hora. Asegúrese de decirle al personal que su hijo tiene anemia drepanocítica.

  • Centro de tratamiento de anemia drepanocítica: (414) 266-2420, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Pida hablar con una enfermera.  
  • Después del horario de atención, fines de semana o festivos, llame al (414) 266-2000 y pida hablar con el hematólogo de turno.