SPANISH-Candida antigen for warts

Puntos clave a continuación


para verrugas y molluscum contagiosum

¿Qué es antígeno de cándida?

El antígeno de cándida es un extracto de levadura que se puede usar para tratar las verrugas y molluscum contagiosum. No causa infecciones por hongo.  
La mayoría de las personas han estado expuestas a la levadura en algún momento de sus vidas. La irritación provocada por el pañal cuando es bebé o la candidiasis bucal (algodoncillo) son algunos ejemplos de dicha exposición.

¿Cómo se usa?

Las verrugas y el molluscum contagiosum son causados por un virus.  El antígeno de la cándida permite que las células del organismo reconozcan el virus.
Se pondrá una inyección en dos lesiones. Luego, el organismo de su hijo comienza a combatir el virus.  Esto sucede lentamente.  

Usted podría no advertir cambio alguno en las lesiones después del primer tratamiento.  Las lesiones se inyectan mensualmente para mantener el proceso en marcha.  Por lo general, se necesitan 3 ó 4 series de inyecciones.  Si pareciera que las inyecciones funcionan, podrían necesitarse más de éstas.  Este tratamiento puede usarse con otros tratamientos como el de nitrógeno liquido.

¿Existe algún efecto secundario producto de la inyección?

Es normal que se produzca picazón, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección. La picazón puede durar varias horas. Es mejor no dar antihistamínicos (como Benadryl®), puesto que podrían causar que el tratamiento no funcione adecuadamente.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.