SPANISH-Epidural pain control for children

Puntos clave a continuación


Guía para padres

¿Qué es un catéter epidural?

Los catéteres epidurales son una manera de proporcionar medicamento para el dolor después de una cirugía. Se colocará una sonda delgada llamada catéter en la piel de su hijo, cerca de la columna. La sonda se insertará en el espacio epidural. La imagen muestra dónde se ubica el espacio epidural.

Un anestesiólogo introduce el catéter. Por lo general, esto se realiza después de que su hijo se quede dormido para la cirugía. El catéter se mantiene en su lugar con un vendaje especial transparente.

El medicamento bloquea los mensajes de dolor enviados por los nervios al cerebro.

¿Qué medicamento se utiliza para el dolor?

Los medicamentos para el dolor más comunes que se usan son:

Estos dos medicamentos se combinan a menudo.

¿Cuánto medicamento recibirá mi hijo?

El anestesiólogo ordenará el medicamento contra el dolor para su hijo. Esto se basa en el peso y tipo de cirugía a la que se someterá su hijo.

Después de la cirugía, el personal del Servicio de Atención de Dolores Agudos verá a su hijo y manejará su dolor. Ellos le ayudarán a cerciorarse de que su hijo esté cómodo.

Si su hijo tiene molestias, dígale a la enfermera para que se cambie la cantidad de medicamento, de ser necesario. Si su hijo tiene una bomba de analgesia epidural (analgesia controlada por el paciente), no es necesario contar con un médico o una enfermera para obtener más medicamento. Al presionar un botón en la bomba de analgesia controlada por el paciente, se administra una pequeña cantidad de medicamento adicional. Esto puede hacerse si su hijo siente dolor o antes de alguna actividad. La medicina toma de 20 a 30 minutos en hacer efecto. SI su hijo no se siente cómodo, infórmele a la enfermera para que le ajuste el medicamento si es necesario.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Es posible que se produzcan efectos secundarios al administrar cualquier medicamento. Los más comunes son picazón y nauseas. Otros posibles efectos secundarios pueden incluir:

Los signos vitales de su hijo (temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, presión arterial) y el vendaje del catéter epidural se revisarán regularmente cada cierto número de horas.

Otros efectos secundarios posibles se relacionan con el catéter. Estos son infección, sangrado, dolor de cabeza y de espalda intensos. Estos ocurren en raras ocasiones.

¿Cuánto tiempo estará colocado el catéter epidural?

El catéter se mantendrá en su lugar durante aproximadamente 1 a 5 días después de la cirugía. Se extraerá cuando ya no sea necesario. Su hijo sentirá cuando se retire la cinta de la piel, pero normalmente no sentirá cuando se extraiga el catéter. Después de retirarlo, se puede administrar medicamento por vía oral o intravenosa para mantener cómodo a su hijo.

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:

https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA: Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.

Esta hoja informativa fue creada para ayudarle a cuidar de su hijo o familiar. Esta hoja no reemplaza la atención médica. Hable con su proveedor de atención de salud sobre el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.