SPANISH-Advance medical directives

Puntos clave a continuación


(Testamento vital, poder legal, poder para decisiones médicas para pacientes mayores de 18 años)

¿Qué son las voluntades o directrices médicas anticipadas?

Son documentos legales que le permiten indicarle a otro, la manera en que le gustaría que lo atendieran en caso de que ya no pueda tomar las decisiones por usted mismo.

¿Cuáles son mis derechos?

Existen dos tipos de instrucciones anticipadas.

Usted puede tener uno o ambos tipos de voluntades o directrices médicas anticipadas.

  1. Poder legal para atención de salud.
    Usted debe nombrar a un apoderado de atención de salud que tomará las decisiones en su nombre en el caso de que usted no pueda hacerlo. Dicha persona debe ser alguien que usted conozca bien y en quien confíe. El apoderado tomará las decisiones en su nombre sólo si usted no puede hacerlo. Su médico es quien decide si usted puede o no tomar decisiones médicas.

  2. Testamento vital.
    Este indica a su médico y a otras personas el tipo de atención de salud que usted desea cuando esté enfermo y no pueda tomar decisiones. El testamento vital sólo tiene vigencia si usted está muriendo o se encuentra en estado profundo de inconsciencia o en coma. Esto será determinado por dos médicos o su médico y un psicólogo autorizado.

¿Qué debería considerar al redactar instrucciones médicas anticipadas?

Deje que lo guíen sus valores. Piense en lo que es importante para usted. Si no pudiera hablar, sería importante para usted:

¿Qué procedimientos médicos se cubren en las voluntades o directrices médicas anticipadas?

Usted puede restringir o rehusarse a los procedimientos que prolongarían la vida cuando exista poca o ninguna probabilidad de recuperación.

Dé a conocer sus restricciones sobre:

¿Cómo redacto las voluntades o directrices médicas anticipadas?

  1. Consulte las leyes estatales sobre los testamentos vitales y los poderes durables para atención de salud.
  2. Escriba sus deseos usando un formulario aprobado. Sea tan específico como pueda.
  3. Firme y feche sus voluntades y directrices anticipadas con dos testigos que no sean familiares.
  4. Mantenga una tarjeta en su cartera para hacer saber que cuenta con voluntades y directrices anticipadas y el lugar donde éstas se encuentran.
  5. Converse con su familia y amigos sobre sus instrucciones anticipadas. Entregue una copia a todo aquel que pudiera ser notificado en caso de una emergencia.
  6. Revise regularmente sus voluntades o directrices médicas anticipadas y haga los cambios necesarios. Actualice las copias que le ha entregado a otras personas.
  7. Haga copias y entréguelas a su apoderado para las decisiones de atención de salud, a su médico y a cualquier otra persona que le brinde cuidados.

¿Qué pasa si cambio de parecer?

Mientras pueda tomar decisiones, puede cancelar sus voluntades o directrices médicas anticipadas informándoselo a su médico y a su apoderado de atención de salud.

Nadie más podrá cancelar sus voluntades o directrices médicas anticipadas, a menos que se pueda probar que no estaba pensando claramente cuando redactó el testamento vital.

¿Quién me puede ayudar a redactarlas?

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:

https://kidshealth.org/ChildrensWI/es/parents

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier consulta o inquietud o si su hijo tene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.