SPANISH-Feeding your baby for the first 12 months

Puntos clave a continuación


¿Por qué debo seguir las pautas para alimentar a mi bebé?

Alimentar a su bebé es uno de los trabajos más importantes que tiene. Durante el primer año de vida, su bebé crece y se desarrolla rápidamente. Una buena nutrición es muy importante durante este tiempo. Saber cómo y cuándo comenzar a darle alimentos sólidos a su bebé puede resultar confuso. Esta información le ayudará a satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé.

Nacimiento a 6 meses

6 a 7 meses

Esté atento a estas habilidades

Alimentos para ofrecer

7 a 8 meses

Esté atento a estas habilidades

Alimentos para ofrecer

Agregue bocadillos a la dieta de su bebé:

10 a 12 meses

Esté atento a estas habilidades

Alimentos para ofrecer

Agregue leche entera pasteurizada una vez que su hijo cumpla 1 año.

Consejos para la alimentación

Alérgenos alimentarios

Una vez que su bebé esté comiendo alimentos, también puede darle alimentos con alérgenos comunes. Esto significa que puede ofrecerles formas seguras de maní, trigo, huevos y pescado. A continuación se ofrecen algunas ideas para introducir estos alimentos de forma segura:

Hable con su médico si su bebé tiene alergias alimentarias o si no está seguro de si debería comer estos alérgenos comunes.

No le dé a su hijo alimentos de la siguiente lista. Los bebés pueden ahogarse con trozos pequeños y alimentos duros, espesos o pegajosos como:

*Los bebés pueden ahogarse con trozos gruesos de mantequilla de maní.  Está bien darle a su bebé mantequilla de maní si la mezcla en un puré o la unta finamente sobre una galleta salada o una tostada.
No agregue azúcar, miel, sal o pimienta a la comida de su bebé. La miel provoca una especie de intoxicación alimentaria infantil llamada botulismo. No se los dé a un niño menor de un año.

Suplementos

Vitamina D
Todos los bebés que reciben leche materna deben recibir 10 microgramos (400 unidades internacionales) de vitamina D cada día a partir de los primeros días de vida. Esto evitará el raquitismo. Se debe administrar vitamina D hasta que el bebé deje de recibir leche materna.
La fórmula fortificada con hierro no tiene suficiente vitamina D para los bebés. Si su bebé bebe menos de 33 onzas de fórmula infantil estándar al día, agregue 10 microgramos (400 unidades internacionales) de vitamina D infantil.
Hierro
Los bebés que toman leche materna tienen suficiente hierro hasta los 4 a 6 meses de edad. Hable con el médico de su bebé para ver si necesita un suplemento de hierro a esta edad
La fórmula infantil fortificada con hierro, junto con sólidos apropiados para su edad, puede proporcionar suficiente hierro y zinc hasta que su hijo cumpla un año.
 

Destete dirigido por el bebé

Algunas familias optan por saltarse los purés tradicionales para bebés y pasar directamente a ofrecer alimentos blandos de mesa. Esto a menudo se denomina "destete dirigido por el bebé". porque el bebé es el encargado de recoger los alimentos y alimentarse solo en lugar de que un cuidador los alimente con cuchara. Hay muy poca información sobre la seguridad del destete dirigido por el bebé, por lo que hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • No ofrezca alimentos que puedan provocar que el bebé se ahogue (consulte la lista en la página 2 de este folleto).
  • Siempre debe haber un cuidador presente mientras el bebé se alimenta para interactuar con él y ayudarlo si es necesario.
  • Sigue siendo importante que el bebé aprenda a alimentar con cuchara purés además de alimentos blandos de mesa. Los purés que se pueden ofrecer podrían incluir: frutas y verduras bien machacadas o licuadas, frijoles refritos, hummus, yogur o sopas cremosas.
  • Los bebés que reciben leche materna pueden necesitar una fuente suplementaria de hierro si no reciben alimentos para bebés ricos en hierro o fortificados con hierro, como purés de cereales y carnes.

Para obtener más información sobre salud y bienestar, consulte este recurso: https:// kidshealth.org/ChildrensWi/en/parents

ALERTA

Llame al médico, enfermera o clínica de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de atención médica que no estaban cubiertas por esta información.