SPANISH-Long term care for burns

Puntos clave a continuación


Las quemaduras de su hijo han sanado con piel nueva. Ya no necesita vendajes. Las quemaduras seguirán cambiando a medida que sanan durante un largo tiempo. Esto puede tomar hasta dos años. La piel que se está recuperando es más delicada y sensible por lo que es importante protegerla durante el proceso de sanación. Esto puede reducir la cicatriz.

Crema y masajeMassage by using your thumb or finger to make small circles

Filtro solar

La piel nueva no tiene pigmento protector y es más sensible a los rayos del sol.

Su hijo debe:

Cicatrices hipertróficas

Después de que una quemadura sana, la piel nueva sufre muchos cambios, pudiéndose formar a veces cicatrices gruesas. Las cicatrices hipertróficas son protuberancias firmes, tensas y gruesas que pueden dar comezón. Para prevenir su formación, su hijo puede tratarse con vendas Tubigrip® o vendas de compresión. Si usted nota que se está formando este tipo de cicatriz, llame al médico.

Contracturas

Una contractura ocurre cuando la piel y los músculos que rodean una articulación se acortan dificultando el movimiento. Los ejercicios ayudan a prevenir las contracturas. Es importante que su hijo siga haciendo los ejercicios que se le hayan indicado para mantener flexibles la piel, los músculos y las articulaciones..

Para obtener más información sobre salud y bienestar, consulte este recurso: https://kidshealth.org/ChildrensWi/en/parents

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualesquier preguntas o inquietudes o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.