SPANISH-BiPap

Puntos clave a continuación


¿Qué es el sistema de bipresión positiva?

El sistema de bipresión positiva es una máquina pequeña que se conecta a una mascarilla. Esta mascarilla se pone sobre la nariz y la boca de su hijo.  La máquina empuja aire suavemente a través de la mascarilla y hasta las vías respiratorias y pulmones de su hijo. El sistema de bipresión positiva brinda una presión más alta cuando su hijo inhala y una presión más baja cuando exhala. Esto mantiene abiertos los pulmones y las vías respiratorias, ofreciendo respiraciones más profundas. Su hijo usará esta máquina para dormir.   

El sistema de bipresión positiva no provee oxígeno. Es posible escribir una orden si su hijo necesita oxígeno. 

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de bipresión positiva y la presión positiva continua en las vías respiratorias?

¿Por qué se usa el sistema de bipresión positiva?

El sistema de bipresión positiva se puede usar en algunos niños con:

Usar el sistema de bipresión positiva 

Una compañía de equipo para el hogar le enseñará cómo usar y limpiar el sistema de bipresión positiva. Este equipo trabaja mejor cuando se usa durante toda la noche, todas las noches. Esto tal vez no sea fácil al principio, pero con el uso continuo, la mayoría de los niños y adolescentes se acostumbran a usar la mascarilla.  La máquina cuenta con un modem que sube información a un programa en línea. Después de comenzar a usar el sistema de bipresión positiva, un terapeuta respiratorio de nuestro programa del sueño revisará la información. Se pondrán en contacto con usted para hablar sobre cómo le está yendo a su hijo con la máquina. Es posible que podamos resolver problemas sencillos por teléfono.  

También será necesario que vean a su hijo en la clínica aproximadamente de 1 a 2 meses después de haber comenzado a usar el sistema de bipresión positiva. Durante esta cita, se revisarán la máquina y la mascarilla.  Se le ofrecerá ayuda si su hijo tienes problemas con el equipo.  Su hijo debe seguir usándolo a menos que el médico o la enfermera especializada en práctica avanza le diga que está bien suspender el uso.

Pídale al personal estas hojas de enseñanza que podrían ser de ayuda:
No. 1280 Presión positiva continua en las vías respiratorias  
No. 1451  Ayudar a su hijo a usar una mascarilla de presión positiva continua en las vías respiratorias  

 

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.