SPANISH-AMT G-JET button gastrojejunal tube - GJ tube

Puntos clave a continuación


¿Qué es un tubo AMT G-Jet?

Existen diferentes marcas de tubos GJ. AMT G-Jet es una de las marcas. Es un tubo tipo botón. Tiene un globo lleno de agua para ayudar a evitar que el tubo se caiga. Jet button

Una sonda GJ es una sonda de alimentación. Pasa por el estómago y llega al intestino. La G es de gástrico, que es el estómago. La J es de yeyuno, que es parte de los intestinos. A menudo, se cambiará una sonda G por una sonda GJ. Esto le permite alimentar el intestino delgado.  

Puertos

Hay tres puertos en el botón AMT G-Jet.

1. Puerto yeyunal = el puerto J verde brillante

2. Puerto gástrico = el puerto G blanco

3. Puerto en globo = puerto BAL

¿Por qué mi hijo tiene una sonda GJ?

Algunos niños no pueden soportar la comida en el estómago. Algunos niños no pueden aumentar de peso cuando esto sucede. Es posible que sea necesario alimentarlos desde el estómago hasta los intestinos.  

Razones por las que es necesario introducirlo en los intestinos:

¿Durante cuánto tiempo necesitará mi hijo una sonda GJ?

Algunos niños necesitan la sonda GJ por un corto período de tiempo.
Una vez colocado el primer tubo GJ, alimentará a su hijo a través del puerto J. Cuando esas alimentaciones vayan bien, intentará alimentar a través del puerto G. Es posible que algunos niños puedan ser alimentados en el estómago más adelante. Si su hijo puede aceptar la alimentación en el estómago, ya no necesitará la sonda GJ. Se puede cambiar por una sonda de gastrostomía (sonda G).
Si su hijo necesita una sonda GJ por más de 6 a 12 meses, el médico de su hijo puede hablar con usted sobre la posible necesidad de una yeyunostomía permanente (sonda J).
Cuidado especial para el botón AMT G-Jet
Visite www.childrenswi.org/gtube para ver videos sobre el cuidado de un niño con Tubo GJ.
No haga girar el tubo GJ. Esto puede hacer que el tubo se tuerza y se salga de su lugar. Si se mueve o gira por sí solo, está bien.
Alimentaciones
Siempre proporcione alimentación continua con la bomba de alimentación cuando alimente a través del puerto J. Nunca dé una gran cantidad de alimento durante un período corto de tiempo en los intestinos. Los intestinos no pueden procesar una gran cantidad de líquido a la vez.  Si las tomas son demasiado rápidas o demasiado abundantes, su hijo puede vomitar, defecar mucho o tener dolor de estómago.

Medicamentos
Pregúntele al médico de su hijo si el medicamento debe administrarse por el puerto G o por el puerto J.
El medicamento funciona mejor si se administra en forma líquida. Las pastillas trituradas y los medicamentos espesos pueden obstruir el tubo fácilmente. Si necesita administrarlo en forma de pastilla, triture el medicamento hasta obtener un polvo fino y mézclelo con suficiente agua para que quede suave. Enjuague el tubo antes y después de cada medicamento. Además, enjuague entre medicamentos.

Enrojecimiento
Las sondas GJ deben lavarse con frecuencia para ayudar a evitar obstrucciones.

Puerto G
Algunos niños pueden soportar que se les sujete el puerto G. Otros pueden necesitar que se ventile o se coloque por gravedad. El médico o la enfermera de su hijo le ayudarán a decidir qué Es lo mejor para su hijo.  Ellos le mostrarán cómo hacer esto.
Cambios de rutina del tubo GJ
Las sondas GJ deben reemplazarse en Radiología Intervencionista cada 3 a 4 meses.
¿Qué problemas pueden ocurrir con una sonda GJ?
En raras ocasiones, el tubo puede provocar un orificio en los intestinos. Esta es una emergencia. Busque ayuda de inmediato. Los signos de esto incluirían fiebre y dolor de estómago intenso.

Puede parecer aterrador, pero no es una emergencia si la sonda GJ tiene un problema:

Comuníquese con Radiología Intervencionista:

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - (414) 266-3152

Días laborables fuera del horario laboral y fines de semana: después de las 4:00 p. m.: (414) 266-3116

Cada niño tiene un plan diferente hasta que se pueda reparar o cambiar la sonda GJ. La mayoría de los niños pueden pasar 12 horas sin comer ni beber líquidos sin sufrir ningún daño. Dependerá de la edad de su hijo y de sus necesidades médicas especiales. El médico o la enfermera de su hijo deben hablar con usted sobre el plan de alimentación de emergencia de su hijo.

Problema: el tubo GJ está obstruido

Causas:

Solución:

Problema: el tubo GJ se cayó

Causas:

Solución:

Si esta es la primera sonda de su hijo y nunca antes se ha cambiado:

Si esta no es la primera sonda de su hijo y se ha cambiado antes:

1. Si tiene una sonda G de repuesto:

2. Si no tiene una sonda G de repuesto:

Problema: si parte de la sonda GJ se cae: su hijo puede vomitar fórmula o tener dolor de estómago si esto sucede.

Causas: El tubo colocado en los intestinos podría torcerse y moverse hacia el estómago.

Solución: Si le dijeron que su hijo puede soportar tomas lentas o Pedialyte en el estómago, puede probar esto. Llame a IR para programar un cambio de sonda GJ.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualesquier preguntas o inquietudes