SPANISH-Estudio de manometría anorrectal

Puntos clave a continuación


Su hijo está programado para un estudio de manometría anorrectal en Children’s Hospital of Wisconsin el ___________________ a las ______ a.m./p.m.

Favor de pasar al Centro de Bienvenida para que le den un gafete e indicaciones para:

Por favor pase al Centro de Bienvenida para que le den un gafete e indicaciones para llegar a:

Favor de llegar aquí a las _________a.m./ p.m. para registrar a su hijo.

¿Qué es un estudio de manometría anorrectal?

El área del ano y el recto tiene músculos que ayudan con las evacuaciones. Este estudio revisa los nervios y músculos para ver si trabajan como deben. Se realiza cuando un niño tiene problemas de estreñimiento o de incontinencia fecal (se ensucia).

Algunos niños son muy pequeños y no pueden cooperar durante la prueba. Si fuera necesario, este estudio puede hacerse al mismo tiempo que otro procedimiento en el cual se le de anestesia general a su hijo para dormirlo.

Es mejor hacer este estudio cuando su hijo esté despierto.

¿Cómo se realiza el estudio?

Una sonda, llamada catéter de manometría, se introduce en el recto. Esta sonda es del grueso de un popote (pajilla) y tiene un globo en el extremo. Esta sonda está conectada a una computadora. La presión del músculo se registra en la computadora.

Se le pedirá a su hijo que apriete como si contuviera las ganas de ir a defecar. La presión de los músculos se medirá otra vez. El globo se inflará aumentando la cantidad del aire cada vez más. Si su hijo está despierto, se le pedirá que diga cuando pueda sentir la presión.

La prueba dura aproximadamente 30 minutos. Luego, se retirará el catéter y podrán irse a casa.

¿Es dolorosa la prueba?

No. Se sentirá como si le tomaran la temperatura rectalmente. Para obtener los mejores resultados posibles, su hijo deberá cooperar: apretar cuando se le solicite y decir cuando sienta la presión del globo. Usted puede permanecer con su hijo durante la prueba.

¿Qué se debe hacer antes de la prueba?

Una enfermera le llamará antes del estudio para responder a sus preguntas. La enfermera le preguntará cuándo fue la última vez que su hijo defecó. Para hacer esta prueba, el recto tiene que estar vacío. Si el niño no ha evacuado durante la mañana del día de la prueba, se le aplicará un enema. Favor de decirle a la enfermera si usted se siente cómodo aplicándole un enema a su hijo en casa. Asegúrese de informarle a la enfermera si es necesario aplicarle un enema.

¿Cómo averiguo los resultados de la prueba?

Es posible que los resultados iniciales se analicen con usted después de que se realice la prueba. Puede tomar aproximadamente una semana para que los médicos revisen los registros de la prueba y tengan los resultados finales. Lo llamaremos si los resultados definitivos son distintos a los resultados iniciales. Se le enviará una carta a su médico de atención primaria.

ALERTA

Llame al gastroenterólogo de su hijo, a su enfermera o a la Clínica de Gastroenterología al (414) 266-3690 si tiene cualesquier preguntas o inquietudes o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.