SPANISH-Burn wound skin depth

Puntos clave a continuación


¿Cómo se identifican las quemaduras en grados?

Se habla con respecto a las quemaduras en grados. El grado depende de la profundidad de la quemadura en las capas de la piel.

¿Cuáles son los diferentes grados y qué significan?

What are the different burn degrees and what do they mean

Quemaduras superficiales. También se denominan quemaduras de 1.er grado. Estas quemaduras afectan solo la capa externa (epidermis) de la piel. El sitio de la quemadura está rojo, dolorido y seco. No hay ampollas. Las quemaduras solares leves son un ejemplo. El daño en el tejido es poco común.

Quemaduras de espesor parcial. También se denominan quemaduras de 2.o grado. Estas quemaduras afectan la epidermis y parte de la capa dermis de la piel. El sitio de la quemadura se ve rojo, húmedo o hinchado. Puede haber ampollas. Es doloroso ya que las terminaciones nerviosas están expuestas.

Quemaduras de espesor total. También se denominan quemaduras de 3.er grado. Estas quemaduras destruyen la epidermis y la dermis. Las quemaduras de espesor total también pueden dañar los huesos, los músculos y los tendones de la zona. El sitio de la quemadura parece seco, blanco o carbonizado. No hay sensibilidad en la zona ya que las terminaciones nerviosas están destruidas. 

ALERTA

Llame al médico, a la enfermera o a la clínica de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud, o si su hijo tiene necesidades especiales de atención médica que no se abordaron en esta información.