SPANISH-Multidrug resistant organisms - MDRO

Puntos clave a continuación


(MDRO, por sus siglas en inglés)

¿Qué es un organismo multirresistente a medicamentos (MDRO)?

Un organismo multirresistente a medicamentos (MDRO) es un germen que puede causar una infección. Es difícil deshacerse de este germen. A menudo, estos gérmenes no son dañinos para su hijo. Sin embargo, pueden enfermar a otros niños.

Los antibióticos son medicamentos que se usan para eliminar los gérmenes que causan infecciones. La mayoría de los antibióticos no sirven para curar los organismos multirresistentes a medicamentos y no eliminarán todos estos gérmenes. Esto se llama "resistente a los antibióticos", lo que provoca que las infecciones causadas por los organismos multirresistentes a medicamentos sean difíciles de tratar y curar.

¿Qué causa los organismos multirresistentes a medicamentos?

Los gérmenes se encuentran normalmente en la piel de una persona o en sus intestinos. Estos gérmenes pueden convertirse en organismos multirresistentes a medicamentos después de tomar antibióticos. Esto puede ocurrir si se toman antibióticos durante mucho tiempo o cuando no se necesitan.

¿Cómo sabemos quién tiene un organismo multirresistente a medicamentos?

Otra información importante:

¿Cómo se tratan los organismos multirresistentes a medicamentos?

Los organismos multirresistentes a medicamentos son difíciles de tratar. Esto se debe a que muchos antibióticos no funcionan. Hay algunos antibióticos que pueden útiles. Si se necesita tratamiento, el médico decidirá qué antibiótico usar.

¿Cómo podemos prevenir la propagación de los organismos multirresistentes a medicamentos en el hospital y las clínicas?

Otras hojas de enseñanza que pueden ser útiles
1306 Aislamiento: Para padres y visitantes

Para obtener más información sobre la salud y el bienestar, consulte este recurso:
https://kidshealth.org/ChildrensWi/en/parents

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.