SPANISH-Colonoscopy - 1 day prep with MiraLax

Puntos clave a continuación


Se ha programado la colonoscopia de su hijo en el hospital de Children’s Wisconsin en Milwaukee el (fecha)___________________ a las (hora)______ a.m./p.m.


con MiraLax™

¿Qué es una colonoscopia?

Una colonoscopía es una prueba que revisa el interior del colon o intestino grueso de su hijo.  Una sonda flexible con luz y una cámara pequeña se introduce en el recto hacia el colon para revisar si tiene algún crecimiento anormal o tejido inflamado.  Podría tomarse una pequeña muestra de tejido, llamada biopsia, durante el procedimiento.

¿Qué es necesario hacer antes de la prueba? 

¿Qué se puede usar como líquido claro?

Materiales necesarios 
MiraLax (Polyethylene Glycol), frasco de 255/238 gramos 
Dulcolax (Bisacodyl)
Senokot (Senna)
64 onzas de Gatorade o Powerade para mezclar el MiraLax. No se permite usar líquidos rojos ni morados. 

Qué debe hacer el día previo al examen
Su hijo puede tomar un desayuno ligero antes de las 10 a.m. el día previo a la prueba. Comience la preparación de los intestinos a mas tardar a las 11a.m. el día previo a la prueba.
Dele únicamente líquidos claros después del desayuno. No le dé alimentos ni leche.
Después del desayuno, mezcle todo el contenido del frasco de Miralax (14 cucharadas llenas) en 64 onzas de Gatorade o Powerade. Debe terminarse la mezcla dentro de las siguientes 4 horas.
Algunos niños les gusta la bebida muy fría o semicongelada.  
Dele a beber a su hijo una taza de la mezcla cada 15 o 30 minutos. Debe terminarse la mezcla dentro de las siguientes 4 horas.  Su hijo comenzará a tener evacuaciones sueltas de manera que deberá estar preparado para estar cerca del baño. Podría tener retortijones (dolor).  
Cuando el excremento sea claro y líquido 2 veces seguidas, la limpieza ha terminado.
Continúe ofreciendo algún líquido claro cada 30 a 45 minutos hasta la hora de acostarse. Esto reducirá el hambre y lo mantendrá hidratado.  

Ayude a su hijo a prepararse para la limpieza
Hable antes con su hijo. Haga un plan que ayude a su hijo a tener éxito. 
Evite verduras con alto contenido de fibra, elote (maíz) y semillas 3 días antes de la prueba.
Ofrezca una dieta baja en fibra (ej. melón, uvas, pepino, arroz, calabaza, cereal, puré de papas y pasta) 3 días antes de la prueba. 

¿Y si la limpieza no funciona?
Si para las 5:00 p.m. su hijo no ha comenzado a evacuar excremento suelto, llame al (414) 266-2000 y pida que le llamen al doctor en la especialización de gastroenterología que esté de guardia (GI fellow). 
Si su hijo no puede hacerse la limpieza en casa, es posible que tenga que venir al hospital para hacerla. Esto podría incluir la colocación de una línea intravenosa, enemas y de una sonda en la nariz para darle líquidos.  

El día de la prueba
La enfermera de Cirugía Ambulatoria le dará indicaciones específicas sobre cuándo dejar de comer y beber antes del procedimiento. 

Antes de irse a casa
Su hijo necesitará estar despierto y poder tomar algunos líquidos antes de poderse ir a casa después del procedimiento.  
Un adulto deberá permanecer con su hijo para observar si tiene algún problema durante 24 horas después del procedimiento.

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.