Endoscopia (EGD) (Endoscopy EGD) (2041)

Puntos clave a continuación


Su hijo tiene programada una endoscopia en Children’s Wisconsin el (fecha)_____________________ a las (hora)__________.
Cuando llegue al hospital, pase al Centro de Bienvenida para que le den un gafete e indicaciones.

¿Qué es una endoscopia?

Una endoscopia (EGD) es el procedimiento que permite al médico ver el interior del esófago, estómago e intestino delgado.

¿Cómo se realiza?

Su hijo estará dormido durante la prueba. Se introduce una sonda suave y flexible por la boca y se desliza hacia el estómago. Una vez que la sonda está dentro, el médico puede ver el revestimiento del esófago, estómago y duodeno en un monitor de televisión. Se pueden tomar pequeñas muestras de tejido llamadas biopsias y mandarlas al laboratorio para examinarlas. 

Antes del procedimiento

1. Su hijo no debe comer ningún alimento sólido ni beber ningún líquido que no sea claro después de medianoche. Se permiten líquidos claros hasta 2 horas antes del procedimiento.

¿Qué se considera líquido claro?

No debe consumir leche ni productos lácteos. 

No debe tomar líquidos de color rojo o morado, ya que pueden manchar el esófago y estómago y hacer que parezcan ensangrentados.

Tome en cuenta: Es importante que siga estas indicaciones especiales. Si su hijo come o bebe algo después de la hora mencionada arriba, se puede cancelar el procedimiento.

2. Una enfermera de Cirugía Ambulatoria lo llamará 2 ó 3 días antes de la prueba para:

3. Si su hijo tiene diabetes u otros problemas de salud, infórmele a su médico o a la clínica sobre este procedimiento en cuanto se lo programen.

Después del procedimiento

Al terminar la endoscopia, su hijo irá a la Sala de Recuperación por un corto periodo y luego volverá a Cirugía Ambulatoria. Puede llevar a su hijo a casa cuando esté despierto y alerta, lo que puede demorar varias horas.
Los resultados de las biopsias estarán listos en aproximadamente una semana. Un miembro del equipo de atención médica de su hijo lo llamará para darle los resultados. Llame en una semana si no ha tenido noticias del médico.

Posibles riesgos 

Puede ocurrir una reacción alérgica a la anestesia o al medicamento. El endoscopio (sonda) puede hacer un agujero en el intestino o puede ocurrir un sangrado. Si esto sucede, es posible que se requiera realizar una cirugía. Pueden presentarse infecciones como una neumonía después de la anestesia. Estas complicaciones son poco frecuentes. 

Otros recursos útiles

ALERTA

Llame al médico de su hijo, a su enfermera o a la clínica si tiene cualquier pregunta o inquietud o si su hijo tiene necesidades especiales de cuidados médicos que no se cubrieron en esta información.